noviembre 3, 2022
|
No hay comentarios aún
- Cuando este totalmente convencido, firme la promesa de compraventa solamente con el propietario de la vivienda ó con un representante debidamente acreditado, pida un certificado de dominio vigente.
- Debe estar seguro de su decisión y de que cuenta con los medios para comprar, considere que en la promesa se estipulará una penalización para el comprador o para el propietario, en caso de que por algún motivo se desista unilateralmente de la compraventa de la vivienda.
- Asegúrese de que en la promesa quede bien individualizada la vivienda con sus estacionamientos y bodegas si procede y que las condiciones de pago y los plazos se encuentren establecidos con claridad.
- Usualmente la propiedad se vende como cuerpo cierto y usted no tendrá derecho a reclamos posteriores por lo que debe haber realizado una inspección rigurosa del inmueble, adicionalmente pregunte si la totalidad de sus construcciones están debidamente regularizadas.
- Si usted es el vendedor es aconsejable que haya revisado las escrituras y haya obtenido al menos certificado de dominio vigente, certificado de hipotecas y gravámenes y certificados de no expropiación municipal y Serviu. De esta manera usted se asegurará de que no tendrá contratiempos cuando se realice el estudio de títulos.
- Si tiene dudas busque asesoría legal o trabaje con un corredor de propiedades de su confianza. El contrato debe firmarse por duplicado y es aconsejable que sea ante notario; el propietario conserva un original y el comprador otro.